Saltar al contenido

¿Cómo cambiar una rueda de tu carretilla de mano?

reparar rueda carretilla

Las ruedas de este producto son neumáticos convencionales llenos de aire como cualquier otro, es la pieza que permite la movilidad de la carretilla de mano, además, sirve como respaldo al transporte ante cualquier terreno. Cuando se ponen planos, se espichan o tienen una fuga de aire muy lenta, lo que se debe hacer es cambiar la rueda de la carretilla de mano, lo cual es muy fácil de hacer y muy económico.

Esto es un procedimiento muy sencillo y que en muy poco tiempo, hará que la carretilla esté como nueva, seguidamente se presentan los pasos a seguir para hacer el cambio:

Procedimiento para cambiar una rueda de tu carretilla de mano

Los materiales que se requieren para quitar y reemplazar una rueda es un destornillador que tenga la cabeza plana grande, un inflador, una llave inglesa que se utiliza para quitar la rueda y el neumático nuevo de la carretilla.

Paso a paso a continuación:

  1. Lo que se debe hacer primero es quitar las ruedas viejas, para ello debes aflojar cada uno de los soportes que sujetan el eje a la rueda, sacar las piezas y se quitan tanto las arandelas como las ruedas, para determinar cuál es el problema.
  2. En algunos casos, lo que sucede es que el neumático de la carretilla se ha desinflado, lo cual puede suceder por el clima frío, otro caso es que se haya perforado, ambos casos pueden repararse.
  3. Para poder reparar la rueda, debes limpiar y eliminar todos los restos de tierra, al igual que el talón del neumático, cuando ya se haya hecho esto, estará lista para el tipo de reparación que se realizará.
  4. Si se va a inflar, debe ser alineado al talón y presionar hacia la montura, si se va a colocar una rueda nueva, debes tomar la medida del diámetro del eje con la finalidad de que la que se adquiera se adapte a la carretilla.
  5. Para inflar la rueda, se debe aplicar un sellador o colocar un pedazo de toalla de papel, los pedazos se deben poner entre el talón del neumático y la montura, después se le coloca un poco de agua con jabón para platos en ambos lados, con el propósito de que la toalla de papel permanezca húmeda y funcione como sellador, también puedes hacer un procedimiento parecido para verificar donde está exactamente la fuga, las burbujas de jabón te ayudarán.
  6. Para inflar el neumático, debe usarse un compresor de una gasolinera o con un compresor pequeño bastará. No se recomienda utilizar una bomba de mano, debido a que no tiene el PSI que es necesario, se puede intentar con una bomba de pie.
  7. Si se debe cambiar la rueda una vez que se haya adquirido, lo que debes hacer es colocarla en su posición, poner las arandelas e introducir los pasadores, se doblan las aletas utilizando un alicate y ya está lista la carretilla para ser usada.

Por cierto, si prefieres comprar una carretilla nueva, esta es la mejor opción en oferta:

¡HOY EN OFERTA!
Einhell BT-HT 90 - Carretilla de mano (plegado automático, mango extensible, ruedas de goma con...
  • Asa retráctil con sistema de bloqueo
  • Estructura de aluminio
  • Cuchilla de apoyo plegable