Saltar al contenido

Carretilla sube escaleras

Carretilla sube escaleras

La carretilla sube escaleras es un aparato que se utiliza con el propósito de trasladar carga muy pesadas por escalones. Las hay manuales y eléctricas y con ambas se ahorra tiempo y esfuerzo.

Suelen ser muy utilizadas en las empresas que deben transportar grandes cantidades de cargas. ¿Es ese tu caso? Si es así a continuación te mostramos los mejores modelos en oferta.

¿Cuál es la mejor carretilla sube escaleras en oferta del 2019?

Estas son las mejores carretillas para subir las escaleras a nivel de relación calidad-precio. Aprovecha las mejores ofertas en Amazon ahora:

Ver más ofertas en Amazon

¿Para qué sirve la carretilla sube escaleras?

  • Este aparato es ideal para el transporte y la elevación de cargas con un peso máximo de 110 kg.
  • La carga puede ser manejada por una sola persona por escalones, escaleras y bordillo de forma fácil, sencilla y sin hacer mayores esfuerzos.
  • La carga es elevada con movimientos suaves gracias a las ruedas macizas que posee.
  • En el caso de ser eléctrica, la elevación se controla a través de un interruptor que tiene varias velocidades.

¿Cómo funciona una carretilla para subir las escaleras?

En esta carretilla se coloca la carga y ella misma la mantiene balanceada en todo momento, existen unos modelos que tienen unas cadenas de goma y pistón eléctrico que forman un sistema, estos sujetan la mercancía y evita que la misma pueda salirse cuando es trasladada.

Al tener 3 ruedas en forma de triángulo, como lo vemos en la imagen, ellas sirven para rotar en las escaleras, permitiendo escalar de forma sencilla.

Ventajas de comprar una carretilla sube escaleras eléctrica o manual

  • Permiten una fácil y cómoda maniobra en espacios estrechos.
  • No permiten el deslizamiento de la carga, por lo que son perfectas para cualquier tipo de superficie, bien sea interna o externa.
  • Puede ser utilizada en escaleras irregulares.
  • Puede ser utilizada también en lugares planos.

En el caso de las eléctricas, también se dan estas ventajas:

  • Mantiene la carga equilibrada, debido al motor que posee se puede regular la inclinación de la carga para que se mantenga siempre vertical y equilibrada en cualquier situación.
  • Es controlada con un dedo, cuenta con un aparato denominado joystick, el cual es muy fácil de manejar.
  • Manejo automático, con solo tocar una tecla realizará la inclinación de la carga por sí sola, lo que ayudará al operador liberándolo del estrés durante el transporte de la mercancía.

Modelos de carros sube escaleras

Existen muchos modelos de estas carretillas las cuales hacen más fácil el transporte de mercancía, entre ellas se encuentran las siguientes:

  • Buddy Lift: este modelo es recomendado para transportar cargas livianas. Se puede plegar, la carga máxima que resiste es de 120 a 160 kg, viene con una correa para atar la carga, unas horquillas de 22 cm que sirven para apoyar la carga y un estabilizador extraíble con ruedas giratorias.
  • Columnas Elevadoras: soporta una carga máxima de 400 Kg y la levantan hasta los 18 cm de altura, pueden ser utilizada para la cargar de mercadería y  tiene un mando independiente.
  • Carretilla sube escaleras Domino: con ella se puede pasar cualquier tipo de obstáculos, soporta una carga máxima de 400 Kg, una altura máxima de 125 mm, trae un asa que regula la altura y un joystick que regula la velocidad.

comprar carretilla sube escaleras barata

Accesorios de la carretilla sube escaleras

Todos los modelos de carretilla sube escaleras eléctricas traen unos accesorios para que sean utilizados con los diferentes tipos de cargas, entre los que se encuentran:

  • Accesorio para botellones: este permite el transporte de hasta 5 botellones o garrafas de cualquier líquido de una sola vez.
  • Base regulable: es muy útil y necesaria para aquellas personas que transportan maquinarias.
  • Rampa extraíbles: esta permite cargar y descargar las maquinarias de una forma sencilla, ocupa muy poco espacio.

Opiniones sobre las carretillas sube escaleras y su precio

Las carretillas sube escaleras eléctricas son ideales cuando se van a transportar electrodomésticos porque se colocan encima de ellas y pueden ser trasladado por una sola persona, ya sea por espacios reducidos o alguna escalera, de una forma fácil y sencilla. Se recomienda usarla para el traslado de artefactos pesados.

Si trabajas para una empresa que transporta mercancía de gran tamaño y pesos muy elevados, con la utilización de las carretillas sube escaleras eléctricas, podrás transportar la mercancía de una forma cómoda y segura por lugares de difícil acceso o colocarla en el transporte.

Este es el mejor modelo para nosotros en relación calidad-precio:

TecTake Carretilla de mano sube escaleras profesional de transporte carro
  • La carretilla de mano de alta calidad y muy práctica de TecTake es algo casi obligado en tu equipo...
  • La carretilla tiene una capacidad de hasta 100 kg y supera fácilmente escaleras y bordillos.
  • Es adecuada para trabajos de carga, entregas, mudanzas, pero también para el trabajo casero en el...